Clonación terapeútica

Con motivo del anuncio de la autorización al Centro de Embriología Británico, por parte del gobierno del Reino Unido, del ensayo de una clonación humana con fines terapéuticos, es decir, para usar los tejidos humanos provenientes de esa clonación, se han podido leer cartas como la siguiente:

"Me es imposible expresar los sentimientos que me produce la tan esperada noticia de que en Reino Unido se ha aprobado la clonación de embriones con fines terapéuticos. Soy madre de diabético que debutó siendo niño y ya es un adolescente. Nuestra vida gira en gran parte alrededor de inyecciones de insulina, controles de alimentación, deporte y hospitales, pero lo peor es vivir día a día la incertidumbre de que en el futuro pueda tener una calidad de vida digna. A las miles de personas que están en esta situación creo que hoy nos han dado la llave para abrir la puerta de nuestras esperanzas."

Pienso que sobre este grave tema es conveniente tener en cuenta tres cosas:

La primera que, como ha pasado a la firmante de la carta, se han creado falsas expectativas, el proceso de clonación para la obtención de células madre embrionarias está muy lejos de ser una realidad en pacientes humanos actuales, hoy por hoy no es ninguna llave.

Segunda, la vía de investigación con células madre adultas está más avanzada, se conocen resultados positivos en humanos, además de no presentar problemas de índole ético.

Tercero, los padres como la firmante, ¿son conscientes que la técnica comporta crear un hijo igual al enfermo, que se sacrificará en estado embrionario, sólo para obtener unas células para su hermano mayor? Reconozco, por experiencia personal, que el amor de padre puede llevar a lo que sea por salvar un ser querido, pero matar un hijo para salvar a otro, a mí, me parece muy fuerte. ¿Ustedes que opinan?

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato