Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Coherencia de algunos de nuestros políticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Se puede ser católico y socialista? Si ser socialista es que el fin no justifica los medios, defender valores, los derechos humanos desde la concepción a la muerte natural, la familia, la justicia social, la ética, la solidaridad y la defensa de la igualdad de oportunidades pues sí.

 

Pero si ser socialista es regirse por el fin sí justifica los medios, no reaccionar ante leyes que permiten suprimir vidas humanas al poco de la concepción (aborto) y antes de la muerte natural (eutanasia), la no creación de riqueza ni de empleos, fomentar el odio “guerracivilista”, manipulación, insolidaridad, y no hacer nada por dogmatismos trasnochados contra el fracaso escolar, las drogas, los terrorismos, y ser permisivo ante otras lacras, pues no se puede ser católico.

 

Ignoro si estos razonamientos le han valido al concejal del PSOE Guillermo Morán González. Este socialista ha dimitido de su cargo (secretaría de Medio Ambiente) del Ayuntamiento del Puerto de Santa María (Cádiz) y ha dejado la formación en la que militaba.

 

En su escrito de renuncia apunta que es "profundamente católico" por lo que "me encuentro en una situación muy incómoda en una organización que maltrata a la familia".

 

Felicito a este concejal por su coherencia al anteponer sus valores a los del partido que ha perdido sus esencias más genuinas.