Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Conversión en el PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mucho se habla, tras el resultado de las urnas, de la necesaria reflexión y renovación en el PP, para emprender con acierto y brío, la nueva etapa del desierto en la oposición, hasta la meta de las próximas elecciones en 2012.Se analizan, dentro y fuera del partido, las causas de la derrota. Son muchos los electores, a juzgar por las encuestas, que tienen muy claras las ideas de renovación en profundidad del partido liderado por Rajoy. Un gran partido no está sólo para lograr el poder, sino para defender unos principios. 

Gran cantidad de votos de los católicos se han perdido y dispersado entre partidos minoritarios, al comprobar que el PP no era firme en la defensa de los principios y de los valores, que tanto el Vaticano como la Jerarquía española, habían señalado como innegociables (la defensa de la vida, desde la concepción al final; la defensa de la familia, formada por un hombre y una mujer, el derecho de los padres a elegir la clase de educación moral que quieren para sus hijos, la atención social a los marginados y el bien común).

Rajoy y su equipo pretoriano, tanto en sus mítines como en TV fueron tibios en la proclamación y defensa de estos valores y principios. No sólo la unidad territorial de España, la economía y el terrorismo preocupan a los españoles. También y más de lo que se imaginan, los temas aludidos. Es imprescindible la reflexión, la renovación y la conversión (en Semana Santa) de toda la cúpula del PP, si no quieren permanecer en la oposición más tiempo del que piensan.