Viernes 30/09/2016. Actualizado 12:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Copago conmigo mismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Viendo las perspectivas que auguran los padres de la patria para la seguridad social en el tema del copago me pregunto si se acordarán como ha llegado hasta aquí. Deberían recordar que el esfuerzo económico de generaciones enteras de españoles (empresarios y trabajadores en diferentes proporciones) ha conseguido crear los remanentes históricos que la han mantenido hasta nuestros días.

 

La otra fuente financiera emana del presupuesto del Estado que básicamente se nutre del sistema impositivo (ciudadanos que pagan indistintamente por impuestos directos o indirectos entre los que se puede destacar los céntimos sanitarios de algunas comunidades).

 

Por todo ello me pregunto qué se pretende al anunciar el cobro de los servicios sanitarios, si nos lo copagamos todo nosotros con nuestro propio dinero y esfuerzo. Acaso quieren privatizar el sistema público, o derivar a la gente a los sistemas privados, puestos a pagar da igual pagar para una cosa o para otra, o incluso querrán que los más necesitados (enfermos crónicos y personas mayores) deban pagárselo cuando más se necesita.

 

 

No se puede querer ocupar el primer lugar del mundo en trasplantes de órganos y que el resto de la población pague para una consulta o para acceder a gelocatiles

 

Debe promoverse un debate social sobre el modelo que queremos y buscar las fuentes para hacerlo, pero no como siempre a costa del más sufridor.