Martes 28/03/2017. Actualizado 12:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Costa de Marfil e Irak, Francia y EE. UU. ¿No se trata de lo mismo?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cualquiera que tenga familiares, amigos o información directa de Costa de Marfil, sabe que la situación por la que atraviesa el país es consecuencia de la intromisión de Francia en los asuntos internos del mismo.

 

Como en Irak, tampoco aquí hay armas de destrucción masiva aunque sí hay petróleo aparecido recientemente en el Golfo de Guinea. ¿Por qué pues para el gobierno francés no está justificada la intervención de los Estados Unidos en Irak y sí pueden intervenir ellos en Costa de Marfil?

 

Con la particularidad de que el Presidente actual fue democráticamente elegido y goza del apoyo mayoritario de sus compatriotas. Pero claro, no es un títere de Francia como el anterior. Hay efectivamente una fracción rebelde en el norte del país, pero con la que ya se habría terminado si no fuera porque a Francia le interesa mantener la situación actual.

 

Esta situación genera una gran animadversión hacia las franceses, y no contra los blancos en general como intentan hacernos creer para justificar la permanencia de las tropas francesas allí estacionadas.

 

¿Saldrán también en manifestación para protestar por la intervención francesa en Costa de Marfil, todos los que lo hicieron cuando la invasión de Irak por los americanos? ¿Pedirá Rodríguez Zapatero a sus amigos franceses que abandonen aquel país africano y que sus tropas sean sustituidas por fuerzas de las Naciones Unidas?

 

También espero que hagan algo nuestros cineastas, tan comprometidos ellos con la causa de la paz.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.