Costa de Marfil: ¿dónde están las manifestaciones?

Hace aproximadamente un año escribí una carta en la que mostraba que durante el año 2002, Europa había vendido a terceros países más armas que los Estados Unidos. Entre los países europeos Francia ocupaba el primer lugar. Un día de la pasada primavera tuve la oportunidad de mantener una larga conversación con una de los pocos españoles, no religioso, que vive y trabaja de manera estable en Costa de Marfil.

Sin mencionarlo directamente de la conversación se desprendía que el conflicto latente en el país era provocado directamente por Francia. Este país (Francia) había provocado la revuelta en Costa de Marfil por que con el actual Gobierno, más liberal y democrático que los anteriores, empezaban a peligrar los privilegios de la colonización y mantenidos hasta el momento.

Desgraciadamente, el pasado fin de semana la ingerencia francesa se ha puesto de manifiesto con una respuesta violenta y contundente. Con esta acción se ha puesto en peligro, en Costa de Marfil, la vida de todos los ciudadanos de origen europeos y no sólo los provenientes de Francia.

Para defender sus intereses, Francia no ha esperado a resoluciones de la ONU, ni ha pedido reuniones internacionales. Ha respondido unilateralmente de manera rápida y contundente. Que la injerencia francesa sea legal o no, me preocupa relativamente, lo que sí me preocupa es que entre todos los movimientos pacifistas europeos, especialmente los españoles, ninguno haya reaccionado ante tamaño atropello.

Permítanme que me pregunte. ¿Dónde está nuestra progresía? y ¿nuestros artistas y directores? Encuentro a faltar sus manifestaciones en contra del prepotente y a favor de los más débiles.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato