Crisis del profesorado en Francia

En Francia también hay problemas graves en el sistema educativo con mucha violencia en las aulas y una elevada tasa de fracaso escolar.

En Francia también hay problemas graves en el sistema educativo con mucha violencia en las aulas y una elevada tasa de fracaso escolar. Uno de los factores que contribuye a ello, y no es precisamente el menos importante, es la crisis de autoridad de los profesores como reconocen ellos mismos.

Ante esta situación Nicolás Sarkozy propugna entre otras cosas que los alumnos se levanten al entrar el profesor en el aula, mientras que, paradójicamente, Ségolène Royal reivindica los valores de la revolución estudiantil de mayo del 68, de la cual arranca precisamente la crisis de autoridad del profesorado.

Pese a ello, parece ser que los profesores de la escuela pública francesa votarán mayoritariamente a la candidata socialista. Y es que en ese colectivo pesa más la ideología de tendencia izquierdista que la eficacia en la búsqueda de soluciones. Me pregunto si ello tendrá algo que ver con el hecho de que en Francia cada vez hay mayor demanda de plazas en los centros privados.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato