Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Crisis del profesorado en Francia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Francia también hay problemas graves en el sistema educativo con mucha violencia en las aulas y una elevada tasa de fracaso escolar.

En Francia también hay problemas graves en el sistema educativo con mucha violencia en las aulas y una elevada tasa de fracaso escolar. Uno de los factores que contribuye a ello, y no es precisamente el menos importante, es la crisis de autoridad de los profesores como reconocen ellos mismos.

Ante esta situación Nicolás Sarkozy propugna entre otras cosas que los alumnos se levanten al entrar el profesor en el aula, mientras que, paradójicamente, Ségolène Royal reivindica los valores de la revolución estudiantil de mayo del 68, de la cual arranca precisamente la crisis de autoridad del profesorado.

Pese a ello, parece ser que los profesores de la escuela pública francesa votarán mayoritariamente a la candidata socialista. Y es que en ese colectivo pesa más la ideología de tendencia izquierdista que la eficacia en la búsqueda de soluciones. Me pregunto si ello tendrá algo que ver con el hecho de que en Francia cada vez hay mayor demanda de plazas en los centros privados.

·Publicidad·
·Publicidad·