Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Crispados con hechos por ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Tiene alguna razón el Partido Popular para estar "crispado"?

Sr. Director: Voy a exponer una serie de hechos sin introducir juicios de valor ni opiniones, tal como pide el ministro de Justicia: El Jefe de la Oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso e impulsó el "Pacto por la Libertades y contra el terrorismo". Lo firmaron el PSOE y el PP el 8 de diciembre del 2000. Posteriormente, aún en la oposición, el PSOE inició contactos secretos con el entramado de ETA.

En Cataluña, el 14 de diciembre de 2003, PSC, ERC y ICV, firmaron el llamado "Pacto del Tinell" en el que se comprometían a excluir al Partido Popular de cualquier acuerdo o alianza, en Cataluña y en el resto de España.

Las elecciones autonómicas en Cataluña fueron ganadas por CiU. El Partido Socialista se unió a los separatistas de ERC y los comunistas, es decir a los firmantes del "Pacto del Tinell" y el 20 de diciembre de 2003, formó un gobierno nacionalsocialista..          El presidente en funciones de la Generalidad de Cataluña, Carod Rovira, se reunió los días 3 y 4 de enero de 2004 con dirigentes de ETA en Perpiñán y consiguió la promesa de los etarras de no atentar en Cataluña, con el argumento de que Cataluña no es España y de darles el apoyo del gobierno autonómico de Cataluña para conseguir la independencia.

El 14 de marzo de 2004, el PSOE gana las elecciones generales y forma gobierno con el apoyo de los partidos separatistas y los comunistas.                En las elecciones autonómicas de Galicia de junio del 2005, ganó el PP. Al no ganar por mayoría absoluta, el PSOE se unió a los separatistas y formó un gobierno nacionalsocialista.

El candidato por CiU, Arturo Mas, escenificó su ratificación del Pacto del Tinell el 13 de septiembre de 2006 firmando ante notario su compromiso a no pactar nada con el PP.

El gobierno socialista de España sigue manteniendo abierto el llamado "Proceso" con ETA, después del atentado en la Terminal 4 de Barajas el 30 de diciembre de 2006.

Según los datos obtenidos por la Policía con la detención el 28 de marzo de 2007 del grupo asesino etarra denominado "Donosti", el jefe terrorista Cheroqui había dado instrucciones de no atentar contra miembros del PSOE, PNV e IU. Los terroristas tenían datos de seguimientos para asesinar a personas del PP y otras que no estaban de acuerdo con el llamado "proceso", como Maite Pagazaurtundúa o Fernando Savater.Hasta aquí los hechos. Ahora mi pregunta: ¿Tiene alguna razón el Partido Popular para estar "crispado"? Por la Libertad

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·