Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

DGT, mejor deja que conduzca por mí

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con la machacona publicidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) nos ha quedado suficientemente claro que no pueden conducir por nosotros. Lo que no nos deja suficientes visos de claridad es cómo conducen la DGT. El carné por puntos está muy bien pero existe el gran trabajo global y conjunto, que parece tener todo un poco atascado.

Estimado Director: Con la machacona publicidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) nos ha quedado suficientemente claro que no pueden conducir por nosotros. Lo que no nos deja suficientes visos de claridad es cómo conducen la DGT. El carné por puntos está muy bien pero existe el gran trabajo global y conjunto, que parece tener todo un poco atascado. La propia Guardia Civil está teniendo situaciones conflictivas en la Agrupación de Tráfico, que desde Badajoz, Talavera de la Reina, A Coruña y Corcubión aventa el problema a otras zonas. Exigencias de llevar un determinado número de multas, menor remuneración pero horario de los agentes de carretera que los de administración, son situaciones que por las protestas y bajas generadas el mando de la Benemérita estudia castigarlas ejemplarmente.

 Está claro que la insistente publicidad y él retórico conteo de víctimas de fin de semana comparándolos con el año anterior, no significa un normal o mejor funcionamiento respecto a períodos anteriores. Sin ir más lejos, la renovación de los permisos de conducción está siendo más complicado que te toque la lotería de Navidad. Muchos de los que no se les avisa de la renovación deben desplazarse hasta las Direcciones Provinciales, a formar colas y suplicar los impresos normalizados. En mi caso habiendo presentado la documentación conforme a la norma, se me va agotando la reserva de tres meses para poder circular con el giro postal y los documentos. Cosa que antes al menos en Badajoz y mi entorno conocido , era raro que ocurriera. Sin noticias hasta la fecha.

El caso es que el Ejecutivo tipificará con cárcel el conducir sin permiso, cosa que puede ocurrir si no me entregan ya, mi documentación reglada. Caso de que esto suceda habrá que preguntarse si es la DGT colaboradora necesaria en la comisión del supuesto delito si pasan los tres meses y conduzco sin tener notificación alguna de por qué no se me renueva. O bien, no es que no puedan conducir por nosotros, sino que no quieren que conduzcamos por nosotros mismos.