Debate sobre energía nuclear

Hoy, la Comisión Europea presentará un documento base sobre el reto energético con una serie de propuestas entre las que se encuentran en lugar destacado el empuje a las energías renovables y el uso de le energía nuclear, debate que hasta ahora no se había mantenido en Europa por la mala recepción que significaba para la sociedad el uso de esta energía (nuclear), la más limpia, pero aparentemente la más insegura.

Hoy, la Comisión Europea presentará un documento base sobre el reto energético con una serie de propuestas entre las que se encuentran en lugar destacado el empuje a las energías renovables y el uso de le energía nuclear, debate que hasta ahora no se había mantenido en Europa por la mala recepción que significaba para la sociedad el uso de esta energía (nuclear), la más limpia, pero aparentemente la más insegura.

En España el 23 % de la electricidad procede de la nuclear, en otros países europeos la dependencia es mayor: Francia con el 78 %, Alemania el 33 %, Suecia el 52 % y prevé no tener dependencia exterior a partir del 2010, en este país (el más ecologista) el principal consumo procederá de la nuclear.

El debate está abierto, aquí algunos partidos no quieren ni nucleares ni líneas de alta tensión, todo un programa que el PSOE ha de resolver si quiere mantener el costo de la energía accesible a los bolsillos de los ciudadanos. Pienso que es obligado abrir el debate y dejarse de moratorias.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato