Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

¿Estamos en un Estado de Derecho?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Fiscal general del Estado amenazó con actuar si se insultaba a los homosexuales en la manifestación a favor de la familia pero nadie dijo nada contra ellos; en cambio, en la manifestación del día del orgullo gay, se mofaron del Papa de los obispos y hasta de la Virgen, y no ha pasado nada.

 

¿No somos todos iguales ante la ley? Al ex ministro Trillo lo absuelven los tribunales de responsabilidad penal en el caso Yak-42, pero le reprueban el gobierno y sus aliados en una comisión del Congreso para desgastar al PP. ¿Es que el legislativo puede enmendarle la plana al judicial y decidir lo que es verdad o no, amparándose en la mayoría de votos?

 

El Senado veta una ley, pero ésta sigue adelante, sin modificación alguna, con la sola aprobación del congreso. ¿Entonces para qué sirve el Senado? La ciudadanía se manifiesta masivamente en contra de una ley, pero los diputados hacen caso omiso de lo que opina el pueblo, pues votan como corderos al dictado del partido que les ha facilitado el cargo.

 

Si no hay igualdad de todos ante la ley; si la independencia entre el ejecutivo el legislativo y el judicial es pura filfa; si la verdad la determina la mayoría de votos; y si los cargos electos no representan a los electores sino a su partido, ¿se puede afirmar que estamos en un Estado de Derecho?