El “Descrédito Da Vinci”

Los que acudan al cine se encontrarán con una película que no está bien enmarcada históricamente porque la intención es cambiar la historia.

El Codigo Da Vinci, al igual que otras novelas de moda exitosas, se ha llevado al cine, porque es un producto rentable. Ha sido de la mano de Sony-Columbia Pictures y del director Ron Howard, conocido por películas como Apolo 13 y Una mente maravillosa. Los actores son de primera línea Tom Hanksy Audrey Tautou. Se estrenará el 19 de mayo de este año, después del festival de Cannes. Y todo apunta a que este "bestseller" se convertirá en un "taquillazo" ya que la novela desde que se público en el 2003, ha vendido 40 millones de ejemplares.   Pero no todo es tan estupendo como parece, se la crítica porque realmente no es una novela histórica, sino una ficción histórica que ofende a la Iglesia Católica por tergiversar la realidad. Uno de los escritores que le ha denunciado por plagio dice al respecto: “Una cosa es sugerir que Jesús se casó y otra es cuestionar la Resurrección, lo cual ataca el corazón de la creencia cristiana”.   Aunque la película sea todo un éxito Dan Brown lo consigue siendo muy poco "honrado" con la realidad y con los espectadores. Porque abusa de la "ficción histórica" y de la tergiversación de los hechos. Los que acudan al cine le podrán echar en cara el encontrarse con una película que no esta bien enmarcada históricamente porque la intención es cambiar la historia.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato