Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Diálogos con la Justicia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Tribunal Supremo dialogó con la ley y dictó en el "caso Jarrai" que las organizaciones juveniles abertzales son terroristas, conforme a lo que solicitaban la AVT y la fiscalía.

Estimado Director: Hablando se entiende la gente, la de bien sobre todo. Hablando con el Presidente del Tribunal Supremo también se puede uno poner de acuerdo donde está la justicia, aunque sean los poderes públicos los que dialoguen.

El Tribunal Supremo dialogó con la ley y dictó en el "caso Jarrai" que las organizaciones juveniles abertzales son terroristas, conforme a lo que solicitaban la AVT y la fiscalía. Los dados del diálogo tirados por la justicia caen en el seis, de los años para los 23 miembros de Jarrai, Haika y Segi. La justicia ha sentenciado qué es terrorismo.

No hay grados de terrorismo, sino calificación de los años de cárcel en función de la acción terrorista. Todavía nos acordamos del jolgorio que formaban estos chicos en la cabina de la Audiencia Nacional, riendo, saltando y golpeando las paredes blindadas. Largo, duro y difícil el camino para la paz nada tiene que ver para la acción de la justicia. La justicia no debe ser larga sino duradera, justa en vez de dura, ni difícil, más bien de fácil comprensión del imperio de la ley.

El diálogo deber ser habitual y saludable entre los demócratas que cumplen la ley. Los que no y además lo hacen organizadamente, el diálogo fructífero es aquel que cuenta con los instrumentos necesarios para hacer callar sus mafiosos métodos criminales: la justicia y la legalidad vigente.

·Publicidad·
·Publicidad·