Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Dictadura del relativismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Cuál es el criterio básico que permite discernir entre lo que está bien o lo que está mal? ¿El criterio de la mayoría?

No todos se complican en dar una respuesta lógica y ética, los mismos que plantean estas cuestiones dan respuestas a estas preguntas acudiendo o al Derecho o a la Democracia, son los nuevos "diosecillos" del siglo. La respuesta la tiene el Derecho pues no es posible atentar contra la Ley.

La legislación se convierte así en un compromiso entre intereses diversos, se trata de transformar en derechos, intereses privados o deseos apoyados por una mayoría que   pueden chocar con los deberes derivados de la responsabilidad social,           

De este modo las mayorías se convierten en los nuevos dioses, con capacidad para imponer el bien o el mal. Algunos han llamado a este fenómeno la dictadura del relativismo,

Debemos recordar a los más jóvenes que también Hitler llego al poder gracias al voto democrático, o que el mal seguirá siendo mal, por más apoyo que reciba en los sondeos de opinión o en los votos.

Podríamos preguntarnos cuál es la base del diálogo en el mundo postmoderno, ¿Cuál es el criterio básico que permite discernir entre lo que está bien o lo que está mal? ¿El criterio de la mayoría? ¿La opinión y deseo de la unión de minorías que han llegado á poder? ¿Cuáles serán los principios orientadores, la ley o la ética?