Discurso incoherente de la CEAPA

En una entrevista reciente, la Presidenta de la confederación laica de padres de alumnos (Ceapa), Lola Abelló, se manifestaba en contra de los itinerarios que preveía la LOCE porque "si están mezclados los alumnos buenos y malos los primeros tiran de los segundos".

Mi experiencia de más de treinta años dedicado a la educación es que es al revés. Con los medios actuales, si los alumnos están mezclados los profesores nos vemos obligados a rebajar el nivel, los alumnos problemáticos continúan sin llegar y los mejores se sienten desmotivados y no dan de sí todo lo que podrían.

También se mostraba partidaria de que desaparezcan los centros concertados porque piden algunas cantidades a los padres, lo que va en contra de la gratuidad. Curioso que para evitarlo pida que desaparezcan, con lo que terminaría el pluralismo educativo presupuesto de verdadera libertad de educación, en vez de pedir que los conciertos cubran los costes de la enseñanza en la misma cuantía que en los centros públicos, a fin de no necesitar de las aportaciones voluntarias de los padres.

Y ya que los profesores de los concertados cobramos sensiblemente menos y damos más horas de clase que los de la pública, ¿por qué no pide nos equiparen con ellos?

Por último, no entiendo que diga representar a 12.000 asociaciones de padres y querer que se saque la Religión de las escuelas, cuando resulta que el curso pasado cerca del 80% de los padres pidieron clases de Religión para sus hijos. Me parece que más que los intereses de los padres, lo que defiende son los posicionamientos ideológicos de los dirigentes de la Ceapa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato