Divorcio entre ciudadanos y políticos

Los resultados del referéndum para la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, de las elecciones a Cámaras Agrarias en Cataluña (53 % de participación), etc. demuestran "la poca comunión que existe entre los ciudadanos y los políticos".

Los resultados del referéndum para la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, de las elecciones a Cámaras Agrarias en Cataluña (53 % de participación), etc. demuestran "la poca comunión que existe entre los ciudadanos y los políticos". Que se dejen de batallas partidistas e imposiciones ideológicas.

Tal vez por ello, empiezan a aparecer movimientos que piden a los políticos "que se ocupen ya de las cosas que verdaderamente interesan a la sociedad y son realmente importantes, como la educación de nuestros jóvenes".

El ejemplo del citado referéndum es un claro exponente de la falta de sintonía, pues según algunos analistas "el referéndum mencionado salió a la calle sin el más mínimo ambiente social que lo propiciara, porque no ha sido una demanda ciudadana, sino un invento de los políticos, que en vez de escuchar al pueblo para dar respuesta a sus demandas, impulsan ellos mismos los cambios sin escuchar a la ciudadanía".

Es así que el reto y lo verdaderamente importante es la educación de sus jóvenes, así como "derechos civiles, tales como el de la vivienda, que de nada sirve que esté garantizado en un Estatuto si no se trabaja para que sea accesible". Cosa que lleva que los nuevos estatutos, más dispuestos a regular y a aumentar el poder de las administraciones, no tengan verdaderamente en cuenta las demandas sociales: educación, libertad y seguridad personal, respeto por la vida de todos los ciudadanos, etc.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato