Dudas sobre leyes electorales y democracia

¿Es democrático que no existan todavía listas abiertas, y que nos veamos obligados a votar partidos y a todas las personas que los mismos hayan puesto en sus listas cerradas, aunque algunos no nos gusten o estemos en desacuerdo con sus actuaciones?

Soy un simple padre de familia recién jubilado que no entiende demasiado de política pero que procura pensar y se hace preguntas.¿Es democrático que todas las demás fuerzas parlamentarias hagan el boicot al partido que representa al cuarenta por cien de los ciudadanos, se le margine políticamente y menosprecie con ello la opinión de los nueve millones de personas que lo votaron? ¿Es democrático que no existan todavía listas abiertas, y que nos veamos obligados a votar partidos y a todas las personas que los mismos hayan puesto en sus listas cerradas, aunque algunos no nos gusten o estemos en desacuerdo con sus actuaciones?   Además, ¿es democrático que la ley electoral permita que unas minorías normalmente de carácter nacionalista, por la aritmética parlamentaria decidan, aunque no sea el más votado, quien haya de mandar en el país, comunidad o ayuntamiento, y puedan imponer sus reivindicaciones en contra de la voluntad de las mayorías?   Si todo esto es democrático, me parece que la democracia no es tan buena como dicen.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato