Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

ETA robó 350 armas: que se vean las “consecuencias”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El momento ha llegado. Acaba de confirmarse lo que el Gobierno hubiera preferido evitar a toda costa: que el robo fue obra de ETA. ¿Qué ha dicho Zapatero tras esa confirmación?

Cuando la policía francesa dio cuenta del robo de 350 pistolas y de gran cantidad de munición en un almacén o fábrica de armas de nuestro país vecino, el presidente Zapatero amenazó con que, en caso de confirmarse la autoría etarra, "habría consecuencias.....en su momento". Los puntos suspensivos intentan reproducir un silencio tan innecesariamente duradero como pretendidamente elocuente.

Pues bien, ese momento ha llegado. Acaba de confirmarse lo que el Gobierno hubiera preferido evitar a toda costa: que el robo fue obra de ETA. ¿Qué ha dicho Zapatero tras esa confirmación?

"Este hecho tendrá consecuencias": Zapatero repite su amenaza, si bien deja significativamente de añadir la coletilla "en su momento". Puede haber varias razones para ello; quizá le acobarda su situación contra las cuerdas, quizá carece de más argumentos, o quizá "su momento" podría llegar dentro de la próxima legislatura. Y eso sería prolongar una agonía que no merece ningún ciudadano de bien, pero aún menos las víctimas del terrorismo.

·Publicidad·
·Publicidad·