Ecumenismo y Alianza de Civilizaciones

¿Puede creerse en esa Alianza de Civilizaciones, si uno de sus promotores no es capaz de apoyar abiertamente el diálogo ecuménico y la libertad religiosa en su país?

Nuestro jefe de gobierno viajó hace poco a Turquía para promocionar su Alianza de Civilizaciones. Como contrapartida del apoyo a la misma del Presidente Erdogán, parece que Zapatero se comprometió a apoyar el ingreso de aquel país en la Unión Europea.

Ahora es el Papa quien va a Turquía para promocionar el diálogo ecuménico y la libertad religiosa, a la vez que da aliento y respaldo a la minoría católica que allí existe y que se ve acosada por los sectores islamistas radicales.

Precisamente, el miedo a la actitud de estos sectores es el que motivó que Erdogan no quisiera encontrase con Benedicto XVI, y sólo al final, por la presión internacional, ha aceptado entrevistarse con el Papa en el aeropuerto.

¿Puede creerse en esa Alianza de Civilizaciones, si uno de sus promotores no es capaz de apoyar abiertamente el diálogo ecuménico y la libertad religiosa en su país? ¿Puede España apoyar el ingreso en la UE, en donde los islamistas pueden manifestar su fe y hacer proselitismo de la misma libremente, de un país en donde según quien mande no existirá la misma libertad para los cristianos?

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato