Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Educación para la Ciudadanía o religión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Educación para la Ciudadanía VS Religión. Que cada familia elija la que esté más acorde con sus convicciones.

Es un error centrar la discusión sobre la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, en si ésta es más o menos importante que la de Religión. Ambas pueden tener aspectos muy interesantes para una juventud cuyos valores están configurados mayoritariamente por los "mas media".

Pero dado que el contenido de una y otra, en lo que hace referencia a aspectos éticos sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia, están en clara contradicción, y que el derecho sobre el tipo de educación moral que han de recibir los hijos corresponde a los padres, me parece evidente que ambas asignaturas deberían ser optativas.

Y que cada familia elija la que esté más acorde con sus convicciones. Así se evitaría que en unas clases se diga a los alumnos A, y en otras B, pues ello les auto justifica para que opten por C; es decir, por lo que más les place en cada situación.

Si a pesar de ello se quiere que Educación para la Ciudadanía sea obligatoria, deberían suprimirse de la misma esos contenidos morales discutibles, o permitir a los padres que puedan plantear la objeción de conciencia.