Jueves 29/09/2016. Actualizado 13:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Educación sexual de los hijos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tengo cuatro hijos y mi mujer y yo somos los responsables de su educación. Y no estamos de acuerdo con que nos la sustraiga el tripartito catalán. Ni facilitando la píldora del día después sin saberlo los padres, ni como acaba de aprobar, con médicos que atiendan a nuestros hijos en el Instituto sin nuestro consentimiento, ni poniendo máquinas de preservativos en los centros educativos como pretende.

 

Queremos ser nosotros quienes les eduquemos en una visión de la sexualidad que vaya mas allá de sus aspectos fisiológicos o de evitar los peligros que comporta su uso sin precauciones. No queremos una educación sin referencias éticas y que fomente la promiscuidad sexual como por desgracia está sucediendo.

 

Por otro lado los preservativos tienen fallos. No son seguros al cien por cien. Se deduce de los estudios que se han hecho sobre los embarazos en adolescentes y sobre la utilización de la píldora del día después.

 

Si alguno de mis hijos/as coge el SIDA o queda embarazada, ¿asumirán el médico o el Instituto las consecuencias? Y si estas medidas acaban imponiéndose, mientras tengamos la patria potestad sobre nuestros hijos, reclamamos el derecho de poder llevarlos, sin que nos cueste más dinero, a centros cuyo proyecto educativo coincida con la educación que queremos para ellos.

 

No nos gusta que el "Gran Hermano" asuma una responsabilidad que nos corresponde, ni aunque sea con la pretensión de proporcionarles "Un mundo feliz".