Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

‘Efecto Caldera’ en versión carcelaria y ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Parece ser que Zapatero quiere utilizar a Rajoy para que le apoye en la labor humanitaria de trasladar presos etarras enfermos al País Vasco como concesión a ETA. Habría que preguntar en qué consideración de enfermo entra De Juana Chaos.

Estimado Director: Todo lo que ocurre en la negociación política del Gobierno con la banda terrorista y sus extensiones, tiene un punto no menor que es el de los presos. No hay que olvidar que el asesino en masa y en serie de 25 personas, Iñaki de Juana Chaos, está en huelga de hambre porque considera injusta su prisión. Por la de amenazas señalando con el dedo para que otros ejecuten, le ampliaron las de casi 3.000 años que tenía "rebajadas". Paradoja absurda de que no enferma quien quiere, si no quien puede.

Al Gobierno le preocupa y cuida este símbolo de los radicales que no condenan la violencia, que lo alimenta para que nada ocurra. Ahora que parece ser que Zapatero quiere utilizar a Rajoy para que le apoye en la labor humanitaria de trasladar presos etarras enfermos al País Vasco como concesión a ETA, habría que preguntar en qué consideración de enfermo entra este símbolo del terrorismo.

La humanitaria acción tendría una fácil solución que es el traslado de los enfermos a zonas con hospitales especialistas, los traslados familiares ya los paga el Gobierno vasco.

La concesión tiene enjundia si tenemos en cuenta que un tercio de la población encerrada en cárceles tiene hepatitis C y un décimo el SIDA. La igualdad ante la norma exigiría la movilización de casi la totalidad de la población reclusa, cuyo caos puede ser similar a la del efecto Caldera en versión carcelaria. Ya sabes, Mariano, para qué te llaman.

·Publicidad·
·Publicidad·