Elección de centro escolar en Cataluña

La noticia ha aparecido en todos los medios de comunicación de Cataluña. Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, el 90% aproximadamente de los padres han obtenido plaza para sus hijos en el centro educativo que habían escogido en primera opción. Al parecer hay una campaña mediática para resaltarlo, con el fin de justificar las bondades de la zonificación escolar y el decreto de matriculación que tantas quejas ha originado por parte de muchos padres que han visto limitado su derecho a la elección de centro educativo.

Pero el afirmar que solo el 10% no ha encontrado plaza en el colegio deseado es una falacia, puesto que solo ha podido escoger entre los centros que estaban dentro de la zona asignada. Es decir, a los padres se les ha restringido las posibilidades de opción, y por lo tanto muchos no lo han hecho libremente, sino solo entre los centros que se les había indicado. Por otro lado los derechos fundamentales, entre ellos el de escoger la educación que se desea para los hijos como reconoce nuestra Constitución, no es solo para el 90% de los ciudadanos, sino para todos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato