Enseñanza diferenciada con “talante”

La ministra de Educación María Jesús San Segundo, declaró hace unos días en el Fórum Europa, refiriéndose a la enseñanza diferenciada, que en algún momento tendrá que estudiarse su viabilidad jurídica. Me parece muy bien que se estudie la legalidad de los conciertos con los centros que tienen educación diferenciada, para que este tema no quede al albur de las preferencias de los gobiernos de turno o de cada comunidad autónoma.

Por cierto que en algunas de ellas, como la de Asturias y la Rioja, los Tribunales Superiores de Justicia respectivos ya se han manifestado al respecto ante los recursos planteados por algunos sindicatos, fallando que son legales y perfectamente constitucionales. Pero la ministra dijo también que lo más deseable para los alumnos "es que en el colegio tengan una experiencia que refleje la realidad de la sociedad".

Resulta curioso que eso lo aplique a los colegios y no a las "familias" homosexuales que en absoluto reflejan la realidad social de las familias normales en las que los niños y niñas tienen un padre y una madre.

A ver si nos encontramos con la paradoja de que según nuestro gobierno no deben existir colegios sólo de chicos o solo de chicas, y en cambio si podrá haber familias formadas solo por hombres o solo por mujeres, cuando la familia es mucho más importante en la educación y desarrollo de los menores que los colegios.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato