Enseñar Religión

Los profesores de Religión (católica o cualquier otra) imparten una materia que implica una perspectiva específica ante los problemas morales y sociales.

Aunque han pasado ya unos días creo que con relación a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que desestimó la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias -relativa a una disposición adicional de la Logse y a ciertos preceptos del acuerdo España-Santa Sede sobre enseñanza y asuntos culturales-, está provocando una polémica alimentada de forma artificial.

Es conveniente dejar claros algunos conceptos ahora. El TC ha abordado en otras ocasiones problemas análogos con una jurisprudencia muy matizada, por ejemplo, respecto del deber que incumbe a los profesores de un centro educativo de titularidad privada de respetar el ideario del mismo centro. Los profesores de Religión (católica o cualquier otra) imparten una materia que implica una perspectiva específica ante los problemas morales y sociales. Ése es el genuino pluralismo que proclama la Constitución, propia de una sociedad moderna que dejó atrás, por fortuna, cualquier imposición dogmática aunque ahora se disfrace de progresismo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato