EpC: ¿Cómo se educa la voluntad?

He revisado el programa oficial de la Educación para la Ciudadanía y no he visto que se trate para nada de la formación de la voluntad.

He revisado el programa oficial de la Educación para la Ciudadanía y no he visto que se trate para nada de la formación de la voluntad.

Tampoco parece que sea este un objetivo prioritario de muchos padres. Y es una lástima, porque es necesaria para auto controlarse con el fin de evitar el alcoholismo, la drogadicción, la violencia y demás lacras. También lo es para triunfar en los estudios, formar personas libres con auténtico carácter, y llegar a ser buenas personas.

¿Y cómo se educa la voluntad? Fomentando hábitos de orden disciplina, y constancia. Y en casa, no consintiendo caprichos, no proporcionando ayudas innecesarias ni resolviéndoles los problemas que se les vayan presentando, sino facilitándoles los medios para que los resuelvan por ellos mismos. Y sobre todo sabiendo decirles que no. Si no se hace desde pequeños será imposible lograrlo cuando ya son mayorcitos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato