Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Esfuerzo por aprender

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es de felicitar que por fin en política educativa, las dos grandes formaciones políticas, comportan un presupuesto fundamental para adquirir conocimientos. Me refiero a la idea de que sin esfuerzo no se pueden adquirir conocimientos.

 

El PP con la LOCE propuso la idea de “la cultura del esfuerzo” que, como no se aplicó, no se pudieron ver sus resultados.

 

El PSOE con la LOE propone como uno de sus principios “El esfuerzo compartido por alumnos, familias, profesores, centros, Administraciones, instituciones y el conjunto de la sociedad para alcanzar una educación de calidad para todo el alumnado.”

 

Aún quedan muchos puntos que consensuar entre las formaciones políticas para poder mejorar nuestro sistema educativo, pero ya es un avance que algo tan básico lo tengamos claro. Que haya un 30% de fracaso escolar en nuestras aulas, según datos oficiales, esta íntimamente ligado a la falta de exigencia que el sistema educativo actual permite ejercer. Esperemos que se prevea en la ley, los recursos necesarios para que el profesor pueda exigir y el alumno se esfuerce.