España es el segundo país consumidor de series televisivas

En estos meses los programas de más éxito de la televisión vuelven a la parrilla con el estreno de sus últimas temporadas.

La plataforma de gestión de contenidos, Outbrain, ha llevado a cabo un estudio en el que se analizan las 14 series de televisión más populares (The Walking Dead, Scandal, Hijos de la Anarquía, Modern Family, Juego de Tronos, 24, The Good Wife, Homeland, The Big Bang Theory, Ray Donovan, Orange is the New Black, House of Cards, Anatomía de Grey y True Detective) en el que no solo se han limitado a valorar los datos de audiencia, sino también, todo el contenido que se genera en los diversos medios de comunicación tradicionales así como en las redes sociales, los portales y blogs especializados.

Las tres series de televisión que más interés despiertan en todo el mundo son The Big Bang Theory, Modern Family e Hijos de la Anarquía, ya que son las que cuentan con las mayores tasas de páginas vistas. El ranking está liderado por The Walking Dead, seguido por Scandal e Hijos de la Anarquía.

Hijos de la Anarquía y Modern Family son otras dos series que consiguen un gran número de páginas vistas aunque no se publique tanto sobre ellas. La situación inversa la vemos en The Walking Dead, que a pesar de ser la serie sobre la que más contenido se genera, no se acerca a las cifras de páginas vistas que logra The Big Bang Theory.

El dato más importante del estudio de Outbrain consiste en que España es el segundo país del mundo en el que se consume más contenido relacionado con las series de televisión, solo por detrás de Nueva Zelanda, y por delante de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Por el contrario, los países en los que no existe poco interés por las series son; Japón, Italia y Alemania.

Respecto a las series más populares en España, el primer puesto es para Anatomía de Grey, que acaba de estrenar su 11ª temporada, seguida por Juego de Tronos, que actualmente está rodando su 5ª temporada en Sevilla, y True Detective, serie revelación del año que contará con nuevas estrellas para su próxima temporada.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato