Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Explicación del redactor de Tiempo sobre la exclusiva del diario Público

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Leo la información que publicáis sobre la información de portada del diario Público en su primer número y su similitud con un reportaje de Tiempo, publicado tres semanas antes, del que soy autor, y quiero haceros algunas puntualizaciones:

En primer lugar, nadie de la redacción de la revista Tiempo me ha trasladado su “sorpresa y malestar”, y digo yo que como autor de la información en cuestión algo me habrían dicho.

En segundo lugar, y en defensa del redactor de la noticia que apareció en Público, que es mi hermano, tengo que decir que la suya aporta datos que no contenía la mía: la fotografía del etarra (cualquiera que se dedique a esta parcela informativa sabe de la dificultad de conseguir este material. No es, por tanto, un elemento menor).

En tercer lugar, el autor del reportaje de Público atribuye a ‘Thierry’ la responsabilidad última de romper la tregua, imponiéndose a Josu Ternera, cosa que yo no hacía en mi información.

En cuarto lugar, Oscar López Fonseca ya habló hace meses de ‘Thierry’ como un hombre con poder emergente en ETA desde ‘ElConfidencial.com’, y lo hizo antes que ningún otro periodista. A cada uno lo suyo.

Por último, una opinión, la mía: Jesús Maraña –actual subdirector de Público- fue un estupendo director de Tiempo, con quien personalmente trabajé muy a gusto y de quien tengo sobradas pruebas de su honradez personal y profesional. Ah!, y mi hermano es bastante mejor periodista que yo.

Carlos Fonseca

Jefe de Actualidad de Tiempo