Filosofía, pacto antiterrorista y las falacias políticas del discurso de Zapatero

Ahora empiezo a entender porqué ha habido intentos de cargarse la Filosofía en el bachillerato: no deben querer que los ciudadanos descubramos las falacias del discurso político.

Cuando estudiaba Filosofía me gustaba mucho la Lógica. Ayudaba a razonar correctamente. Pero por lo visto las leyes de la lógica no rigen en política. El presidente Zapatero ha dicho en Andalucía que el PP es el culpable de la falta de unidad en la lucha antiterrorista. Algo que repiten continuamente también otros destacados miembros de su gobierno. Pues bien, aunque se repita mil veces una mentira no llega a ser verdad, ni aunque haya miles de ingenuos agitando banderas que lleguen a creérsela. Durante el gobierno de Aznar existía un consenso entre la mayoría de las fuerzas políticas, medios de comunicación y sociedad en general, en torno al Pacto Antiterrorista, promovido precisamente por los socialistas, que tan eficaz resultó en el debilitamiento de ETA. Quien ha roto ese pacto, y por tanto el consenso que el mismo concitaba, ha sido el gobierno del señor Zapatero. No soy ni miembro ni simpatizante del PP, pero sí soy un enamorado de la verdad que es la que nos hace libres. Ahora empiezo a entender porqué ha habido intentos de cargarse la Filosofía en el bachillerato: no deben querer que los ciudadanos descubramos las falacias del discurso político.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato