Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Gallina egoísta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estos últimos días he sabido que investigadores de la Universidad canadiense de Alberta han descubierto que las gallinas pueden decidir si canalizan los nutrientes hacia ellas mismas o hacia la producción de huevos.

 

Este fenómeno de actitud reproductiva es un punto clave para la producción. Realmente las aves no son conscientes de este mecanismo, pero los investigadores han comprobado que hay lo que se podrían llamar gallinas egoístas, que son las que la mayor parte de los nutrientes los vehicula hacia sus propios cuerpos, con lo que la producción de huevos es menor, así como la producción de pollitos y la calidad de éstos. Por otro lado estarían las llamadas gallinas generosas, que mandan más porcentaje de alimento hacia la producción de huevos en detrimentos de su propia construcción corporal.

 

Tomando como base el análisis de está investigación, me he permitido hacer una extrapolación a la política española y he comprobado como Rodríguez Zapatero cuadra perfectamente con la gallina egoísta, puesto que todas las energías del Estado las vehicula hacia su propio cuerpo, formando alianzas contra intereses del Estado, abrazando totalitarismos excluyentes y disgregadores, con el único objetivo de ampliar el propio poder y el de su partido. ¿Ejemplos?: Cantabria, Aragón, Cataluña, en la legislación anterior lo hizo en Baleares, y ahora lo está intentando en el País Vasco y lo hará en Galicia. En otro sentido tenemos los movimientos de Gays y Lesbianas, los verdes...