Gobierno “sonda”

El país cuyo gobierno sea democrático se suele gobernar mediante leyes aprobadas por las cámaras legislativas. Si el gobierno es menos democrático o algo dictatorial, recurre con frecuencia al Decreto-ley en su acción de gobierno.

Y si el gobierno es algo inexperto o incompetente utiliza los "globos -sonda". Consiste en que un ministro o una ministra hace unas declaraciones sobre un tema que requiere de la atención del ejecutivo, sea sobre vivienda, sanidad o inmigración; y si la opinión pública no está demasiado en contra seguirán adelante con lo dicho.

Pero si la contestación a las medidas anunciadas es grande, rápidamente serán desmentidas por otro ministro, o si afectan a los presupuestos por el propio vicepresidente del gobierno. ¿Consistirá en ello el nuevo talante en la forma de gobernar anunciado por nuestro Presidente?

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato