Gracias Xavi

Jamás pensé que una rueda de prensa podía ser tan emotiva. Esta semana, el futbolista Xavi Hernandez, ha anunciado su retirada del vestuario del Futbol Club Barcelona. El jugador que podría considerarse como la esencia de “Can Barça” se marcha a Qatar para terminar su carrera y poder formarse.

Creo que todavía la gente no es consciente de la importancia y la magnitud que ha tenido y tendrá este jugador para la identidad de un equipo que siempre ha apostado por una filosofía de juego paralela a los resultados. Hubo una época en la cual se arremetió contra Xavi. Seguidores, periodistas y otras personalidades relacionadas con el mundo del futbol achacaron la mala racha del equipo a las condiciones físicas de los jugadores. Ante la falta de soluciones, la opinión pública consideró que con jugadores más fuertes y rápidos el equipo mejoraría en rendimiento. Y claro, un jugador como Xavi, con una estatura de 1,68 metros, no tenía cabida en esa plantilla. Pero es curioso que una institución como la del F.C. Barcelona, con todo lo que representa mundialmente en la actualidad, se gestara en la decisión de una persona. Seguro que hubo un momento concreto, en el cual, Xavi tomó la decisión de aguantar las críticas y seguir. Y creo que fue en ese preciso momento, en la capacidad de decisión de un individuo, cuando se formó la base del mejor equipo de futbol que ha habido.  Dicen que las personas que no saben que son pequeñas pueden hacer grandes cosas. Pero hay otras que aun sabiéndolo confían en su voluntad.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato