Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Guatemala y los “olvidos” de De la Vega

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A la Srta. de la Vega se le olvida que la Política Exterior no es sólo buenas caras. A veces hay que ponérsela a otros colorada y defender a los españoles.

A la Srta. Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en su viaje a Guatemala, h realizado una ofrenda floral a los fallecidos en el Stan, pero se le han olvidado en su agenda varias cosillas que, sospechosamente, me hacen pensar que la Política Exterior del PSOE es sólo la que no se comprometa con los problemas.

A la Srta. de la Vega se le ha olvidado hacer una ofrenda a los 29 asesinados por el Gobierno guatemalteco en enero de 1980 tras el asalto a la embajada de España en Guatemala -muchos aún lo esperan-. Aunque también es verdad que ninguno de los gobiernos españoles lo ha hecho todavía.

También se le ha olvidado pedir explicaciones de las amenazas realizadas hace un año  por parte de una asociación de militares guatemaltecos al juez Pedraz de la Audiencia Nacional. Y eso que tuvo que salir corriendo del país. Tampoco se ha explicado todavía las invasiones a las tierras de empresarios españoles en el país -que algún muerto han causado en los últimos años- o  se ha recordado la cantidad de españoles asesinados -con ningún caso resuelto en la última década-, incluidos a algún que otro cooperante de ONG (diciembre de 2004).

A la Srta. de la Vega se le olvida que la Política Exterior no es sólo buenas caras. A veces hay que ponérsela a otros colorada y defender a los españoles.

·Publicidad·
·Publicidad·