Horchata en la sangre

Hoy, que teóricamente vivimos en una democracia, el jefe del gobierno niega a los diputados su derecho a presentar y defender propuestas (no importa cuáles) en las Cortes y parece que no pasa nada, ni siquiera en las encuestas. ¿Es que la sangre de nuestros antepasados se ha convertido en horchata con el correr del tiempo?

Sr. director: Aunque España no ha tenido un régimen propiamente democrático hasta el siglo XIX, conviene recordar que los españoles de todos los reinos siempre fueron muy celosos de sus derechos y libertades frente al poder.

¿Se imagina lo que habría ocurrido incluso en la Edad Media si un rey que hubiese convocado Cortes hubiese prohibido hablar en ellas a un procurador? ¿Se imaginan que habría pasado si Jaume I hubiese negado la palabra a un noble catalán o a la Justicia de Aragón? ¿O si Alfonso VI hubiese prohibido hablar al Cid? ¿O si Carlos I, en lugar de denegar las peticiones de los Comuneros después de oírlas se hubiese negado incluso a escucharlas? Nuestros antepasados se habrían levantado como un solo hombre, la rebelión habría sido general y es muy probable que el rey hubiese acabado depuesto.

Pues bien, hoy, que teóricamente vivimos en una democracia, el jefe del gobierno niega a los diputados su derecho a presentar y defender propuestas (no importa cuáles) en las Cortes y parece que no pasa nada, ni siquiera en las encuestas. ¿Es que la sangre de nuestros antepasados se ha convertido en horchata con el correr del tiempo?

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato