Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Horteradas y patochadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El llamado "bautismo civil" celebrado en el Ayuntamiento de Igualada me ha parecido una patochada. Si unos padres no son creyentes me parece muy bien que no bauticen a su hijo. Y si quieren celebrar su inscripción en el registro civil allá ellos.

 

Pero que a esa horterada se le llame bautizo, que es algo muy sagrado para muchísimos católicos y miembros de diferentes confesiones cristianas, considero que es una manera gratuita de ofender los sentimientos religiosos de esas personas.

 

Parece que se haya puesto de moda la manipulación del lenguaje con intenciones aparentemente ideológicas. Así hemos cambiado el concepto de violencia doméstica por el de "violencia de género", al aborto se le llama "interrupción voluntaria del embarazo", al embrión en sus primeros estadios "pre-embrión", a las uniones homosexuales "matrimonios", y ahora "bautizo civil" a la inscripción en el registro. Dentro de poco tendremos también "primeras comuniones y confirmaciones laicas".

 

Todo un despropósito que va más allá de una simple cuestión semántica, pues realidades nuevas y diferentes deben recibir nombres nuevos y diferentes si no se quiere desvirtuar el significado de las cosas. Aunque quizá es precisamente eso lo que se pretende.

·Publicidad·
·Publicidad·