Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Ignorancia sobre las células madre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay algunos que tratan por todos los medios intentar demostrar que la Iglesia Católica es regresionista. Para ello utilizan la mentira. No voy a entrar ahora en si lo hacen por malicia o simplemente por ignorancia.

 

Según ellos, "la Iglesia Católica se opone a la investigación con células madre". Esto es falso y bien falso. La Iglesia Católica se opone a la investigación con células madre embrionarias, que es bien distinto. La Iglesia apoya y anima a investigar con células madre adultas, en cuanto a que ello contribuye al desarrollo de la ciencia y abre nuevas vías para mejorar la calidad de vida del hombre.

 

Por cierto, aunque esto no es argumento, los estudios nos dicen que la investigación con células madre adultas da muchísmos mejores resultados que con las embrionarias. Por otro lado, lógico, pues las embrionarias son lo que son. El fin no justifica los medios.

 

Nadie duda de que se encontraría antes un remedio al SIDA si se permitiera experimentar con seres humanos vivos. Imaginemos que a alguien se le estropea una pieza de su coche, ¿quién compraría un coche nuevo para sacar la pieza que necesita?