Intolerancia

Si no quieres taza, taza y media. Kontseilua, el organismo asesor del euskera, acaba de ratificar su aviso de que será "vigilante" del Plan Ibarretxe para que la "normalización" (obligación ) del euskera sea cumplida.

El secretario de este peculiar santo oficio sabiniano ha ratificado que los ciudadanos vascos "tienen la obligación de saber euskera y el deber de practicarlo" como un nuevo Catecismo ideológico, y con una especial mención a la adecuada euskaldunización de los inmigrantes.

Bien, con esta obligación de saber euskera por narices llevamos veinticinco años. Hemos enterrado sumas enormes del dinero del contribuyente, rotulado calles, editado periódicos, emitiendo por radio y televisión, y celebrando decenas de días del euskera en toda la geografía vasca .

Pero hay algo contra lo que este despilfarro choca frontalmente (dejando aparte el rechazo de una gran parte de la población ) y es la extraordinaria dificultad del idioma, por lo que los avances en su aprendizaje -pese a su obligatoriedad en las escuelas y colegios- resultan pírricos, mal que les pese a Kontseilua y otros talibanes del nacionalismo que solo cosechan rechazos por su actitud intolerante.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato