Lunes 26/09/2016. Actualizado 13:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Intolerancia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si no quieres taza, taza y media. Kontseilua, el organismo asesor del euskera, acaba de ratificar su aviso de que será "vigilante" del Plan Ibarretxe para que la "normalización" (obligación ) del euskera sea cumplida.

 

El secretario de este peculiar santo oficio sabiniano ha ratificado que los ciudadanos vascos "tienen la obligación de saber euskera y el deber de practicarlo" como un nuevo Catecismo ideológico, y con una especial mención a la adecuada euskaldunización de los inmigrantes.

 

Bien, con esta obligación de saber euskera por narices llevamos veinticinco años. Hemos enterrado sumas enormes del dinero del contribuyente, rotulado calles, editado periódicos, emitiendo por radio y televisión, y celebrando decenas de días del euskera en toda la geografía vasca .

 

Pero hay algo contra lo que este despilfarro choca frontalmente (dejando aparte el rechazo de una gran parte de la población ) y es la extraordinaria dificultad del idioma, por lo que los avances en su aprendizaje -pese a su obligatoriedad en las escuelas y colegios- resultan pírricos, mal que les pese a Kontseilua y otros talibanes del nacionalismo que solo cosechan rechazos por su actitud intolerante.