Intrusismo en el periodismo

Hace unos días fallecía esa "maravilla de persona" que tanto ha hecho por la ciencia y por los seres humanos. Se llamaba Carmina Ordóñez. Ya no voy a entrar más en su desaparición.

Hace unos días fallecía esa "maravilla de persona" que tanto ha hecho por la ciencia y por los seres humanos. Se llamaba Carmina Ordóñez. Ya no voy a entrar más en su desaparición.

Punto y a parte, les diré que hace dos meses perdí a mi padre y justo a los siete días a una hermana que falleció de infarto súbito en su domicilio de Nueva York. Por tanto, conozco el dolor que pueda sentir esa familia y sobre todo cuando la muerte llega supuestamente sin esperarla.

El motivo de mi carta, va más allá de todo este suceso, va exactamente a lo que sin quererlo, veo en una revista de esas del cotilleo, que la ultima entrevista de la Sra. Ordóñez, se la concedió al "magnifico periodista", Alejandro Lequio. Es en ese punto donde está mi sorpresa: ¿cómo es posible que con tantos periodistas en paro, con mayor capacidad que Lequio, sean rechazados a la hora de trabajar para precisamente realizar estas entrevistas? No termino de comprender que personajes del mundo del periodismo sean tan miserables como para rechazar a profesionales del mundo del periodismo, para dar oportunidades al intrusismo.

El mérito de estos personajes de la TV privada de la tarde, es tan solo ganar un concurso, irse de copas con todas las famosas que pueden, levantar un bulo diciendo que son homosexuales, o haberse casado con Antoñita “la fantástica”. Aparecer diciendo que son condes o duques, que todo vale. El caso es armar bronca en los platós. Luego, la dirección de esas revistas del cotilleo, en lugar de dar paso a los curriculums que tienen de periodistas pidiendo trabajo, le dan paso a la cantidad de intrusos que cada día florecen en progresión geométrica.

Y yo pregunto: ¿la Asociación de la Prensa, es que no piensa pronunciarse?, ¿la Asociación de la Prensa, la FESPE, permiten este descalabro profesional?, ¿cuándo se va a crear un colegio de periodistas que acabe con tanto tipo metido a informador y periodista?

Desde aquí, y solicitando la ayuda de todos los profesionales, pido que luchemos contra tanto este hecho. También, que aquellos medios que contraten a estas personas, sean sancionados o en todo caso obligados a realizar cinco contratos a profesionales de la comunicación por cada uno que se haga pasar por periodista. Entre todos, deberíamos hacer algo para terminar con los Lequio, las Belenes, y demás, que tanto denigran la profesión del profesional de la comunicación.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato