Martes 27/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

¿Investigación o desprecio por la vida?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sr. Director: En los años treinta del Siglo XX había verdaderos intereses por investigar sobre el ser humano aspectos que ayudarían a la ciencia pero que presentaban problemas éticos. Muchos científicos de altura y reconocimiento mundial manifestaron este interés, pero sólo en un país, con ideología que permitía y fomentaba la creencia de que había seres humanos que no merecían vivir, que su vida no tenía valor y que una vez condenados a muerte, la ciencia podría sacar provecho de ellos, se permitió y alentó.

 

Con el tema de la investigación con células madre embrionarias, a otro nivel, se está produciendo una situación parecida, hay partidos políticos y gobiernos por ellos sustentados para los que la vida de algunos seres humanos no tiene valor, es por eso que antes de matarlos o, precisamente, con su muerte, puedan ser útiles para el avance científico.

 

En España, la Ministra de Sanidad acaba de manifestar que "La investigación en España con células madre embrionarias comenzará a finales de octubre". Esto quiere decir que con la promoción de esta investigación el gobierno español desprecia la vida de las personas humanas en estado embrionario y, en parte, se pone a la altura de otros gobiernos cometiendo errores tan graves que con el tiempo abominemos.

 

Es curioso que habiendo líneas de investigación con células madre adultas que se están mostrando eficaces, nuestro gobierno, tan interesado por la investigación, no le dedique fondos y, por el contrario, se aferre en una que presenta graves objeciones desde el punto de vista ético. Ante esta actitud sólo cabe pensar que al gobierno no le mueve tanto la ciencia como el despreció a la vida de los no nacidos o otros intereses desconocidos.