Investigar con embriones humanos

Día 29 de Octubre, festividad de San Narciso. Fiesta patronal en Girona. Viernes, por tanto, reunión del Consejo de Ministros. El hecho de ser fiesta en mi ciudad me ha permitido oír las noticias del mediodía, hoy he podido oír en primicia: "El Gobierno aprueba el decreto que permitirá investigar con embriones".

Muy bien por el Gobierno y por los medios de comunicación que han dado la noticia tal cual, investigar con embriones humanos. Ya era hora de acabar con la incertidumbre, se trata de investigar con embriones humanos, no con células madre (aspecto que en informaciones anteriores nunca se acababa de matizar si eran adultas o embrionarias); no con preembriones, que nadie sabe que son, puesto que desde el momento de la concepción en el código genético ya está escrito lo que ese ser ha de ser.

Ahora ya sabemos que los embriones, sobrantes de la reproducción asistida, congelados o no, son embriones humanos. Por tanto, con el nuevo decreto el Gobierno del Estado permitirá se sacrifiquen seres humanos teniendo como única finalidad la investigación.

El resto del futuro decreto sobra: obtener el consentimiento informado de los progenitores, garantizar la trazabilidad del material empleado, eliminar burocracias... todo eso queda relegado a un segundo término.

¿Lo importante?, que el actual Gobierno permitirá producir nuevos seres humanos con el único objetivo de ser utilizados en la investigación después de sacrificados en estado embrionario.

Considero de tal gravedad el hecho que no me atrevo a hacer un juicio ético, prefiero que sea cada lector quien loa haga y actúe en consecuencia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato