Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Jesús de Nazareth, un libro del Papa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Acaba de publicarse en castellano "Jesús de Nazareth", el primer libro que ha escrito Benedicto XVI desde que fue elegido Papa, libro que en un día se han agotado los 50.000 ejemplares de la primera edición. Se trata de la primera parte de un libro que comprende toda la vida de Jesús.

A pesar de haber sido escrito por el Santo Padre, el libro no forma parte del magisterio de la Iglesia Católica, según remarca el propio Papa. "Este libro no es una obra para la docencia sino el fruto de mi investigación personal del rostro del Señor", agrega.

Entre otros detalles, el Papa asegura que decidió dedicar el libro a la figura de Jesucristo tras percatarse de la tendencia que existe actualmente a separar el Jesús "histórico" del "Cristo de la fe. Por esta razón, su objetivo es el de "ir más allá de una mera interpretación histórico-crítica", aplicando "nuevos criterios metodológicos", que permitan una "interpretación propiamente teológica de la Biblia, donde naturalmente se requiere la fe pero sin renunciar a la seriedad histórica". Sin duda, un libro de lectura obligatoria, pero que los que no hemos estado "al loro", habremos de esperar la segunda edición.

·Publicidad·
·Publicidad·