Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Jornada Mundial de la Paz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El día 1 de enero, todos los años se celebra el día de la Jornada Mundial de la Paz, desgraciadamente este año como otros muchos, esa Paz se ve enturbiada por el dolor y el sufrimiento, de la violencia y la fuerza de las armas. Pero no sólo los atentados, las guerras, las persecuciones…forman parte del dolor. Hay otros atentados que se silencian o se presentan desde una perversa neutralidad ideológica que escode la violencia, como son el hambre, la explotación, el aborto, la experimentación de embriones, la eutanasia. Tan graves son unos como otros. Todos ellos son atentados contra la libertad y la dignidad de la persona.

Benedicto XVI, inicia el año con un valiente mensaje: “para lograr la paz hay que respetar al hombre”, por eso hace un llamamiento a los gobernantes y a los responsables de las naciones, así como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, diciendo: “Pienso especialmente en los niños que tienen su futuro comprometido por la explotación y la maldad de adultos sin escrúpulos, por eso quiero centrar en el tema, la persona humana, corazón de la paz”. Continúa diciendo “estoy convencido de que respetando a la persona se promueve la paz, y construyendo la paz se ponen las bases para un auténtico humanismo integral, así es como se prepara un futuro sereno para las nuevas generaciones.

Para las personas y para las sociedades, la libertad real es quizá la primera condición de la paz. Entendida como concordia voluntaria más que impuesta. Esa es la verdadera PAZ

·Publicidad·
·Publicidad·