Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

José Luis Pitarch matiza una información de ECD

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Le escribo en relación a su información del pasado 21 de mayo referente a mi hermano Pedro, Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, y a mi posición en IU.

No he sido candidato a estos comicios por dos motivos personales:

En primer lugar, porque deseo dedicar el mayor tiempo a mi hijo de tres años, al que no le voy a durar treinta más. En segundo ídem, por evitar que se "manipule o mal use" –no perjudicar- el apellido Pitarch.

¿Por qué mi precaución o reserva?: porque sí que han tratado anteriormente de "perjudicar a Pedro" por ser mi hermano, incluso intentaron que no ascendiese a general. Siendo que Pedro está fuera, desde siempre, de cualquier pertenencia partidista, es un militar de altísima cualificación profesional, demócrata y constitucionalista.

Respecto a algunos comentarios sobre mí, de lectores de ECD, diré a vuelapluma que yo defiendo a tope la libertad de expresión. Que, cuando escribí lo de las bases militares (no refiriéndome a los cuarteles de soldados españoles, sino a las bases extranjeras de potencias con voluntad de imperio) yo no estaba aún retirado, sino en Reserva. Que se llama muchas veces "Defensa" al ataque (ver Irak o Pearl Harbour). Por lo demás, no soy antimilitar, sino antimilitarista, en cuanto el militarismo es una degeneración de lo militar.

Muy atentamente.

José Luis Pitarch