Jóvenes y alcohol

Aunque existe gran preocupación por el elevado número de jóvenes que consumen alcohol en nuestro país, sin embargo no se encara adecuadamente este grave problema, resultando muy insuficiente y sesgada que se ofrece a los jóvenes.

Como se recoge en el último número de la revista “Dejóvenes” de la Comunidad de Madrid, “el consumo abusivo está generando consecuencias en la salud de los menores que pueden ser mortales en un futuro. Muchos desconocen los efectos que el alcohol produce en su cuerpo y las secuelas de estos efectos a largo plazo”.

Para evitar accidentes, la Fundación Alcohol y Sociedad está favoreciendo la figura del “conductor alternativo”, consistente en que cada noche hay un amigo que no bebe, para poder llevar a su casa al resto. Entiendo las buenas intenciones de esta medida (de hecho se ha conseguido reducir la siniestralidad),  pero lamentablemente no enfocan la raíz del problema, pues de alguna manera toleran el alcohol como  elemento imperante en la diversión de los jóvenes.

No podemos seguir mareando la perdiz, tanto los padres, como los profesionales de la enseñanza, los políticos y demás  responsables sociales, debemos fomentar entre los jóvenes muchas más alternativas para su ocio, su tiempo libre no debe estar enfocado exclusivamente en la noche y el alcohol.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato