Lunes 27/03/2017. Actualizado 16:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Jóvenes y alcohol

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque existe gran preocupación por el elevado número de jóvenes que consumen alcohol en nuestro país, sin embargo no se encara adecuadamente este grave problema, resultando muy insuficiente y sesgada que se ofrece a los jóvenes.

 

Como se recoge en el último número de la revista “Dejóvenes” de la Comunidad de Madrid, “el consumo abusivo está generando consecuencias en la salud de los menores que pueden ser mortales en un futuro. Muchos desconocen los efectos que el alcohol produce en su cuerpo y las secuelas de estos efectos a largo plazo”.

 

Para evitar accidentes, la Fundación Alcohol y Sociedad está favoreciendo la figura del “conductor alternativo”, consistente en que cada noche hay un amigo que no bebe, para poder llevar a su casa al resto. Entiendo las buenas intenciones de esta medida (de hecho se ha conseguido reducir la siniestralidad),  pero lamentablemente no enfocan la raíz del problema, pues de alguna manera toleran el alcohol como  elemento imperante en la diversión de los jóvenes.

 

No podemos seguir mareando la perdiz, tanto los padres, como los profesionales de la enseñanza, los políticos y demás  responsables sociales, debemos fomentar entre los jóvenes muchas más alternativas para su ocio, su tiempo libre no debe estar enfocado exclusivamente en la noche y el alcohol.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.