Jóvenes enganchados al móvil

Lo acaban de anunciar los medios: más de un millón de menores de 14 años disponen de teléfono móvil. Como persona dedicada a la educación, más que el número lo que me preocupa del aparatejo es otra cosa.

Son muchísimos los que se pasan horas -no exagero- intercambiando mensajes con su particular lenguaje. ¿Son conscientes los padres de que están pagando buenos dineros para que sus hijos e hijas no aprendan a escribir, hablen mal, pierdan el tiempo y pongan en peligro el resultado de sus estudios? Sería bueno que lo pensaran cuando periódicamente les llegue la factura del teléfono.

Pero todavía más que la adición al móvil en los jóvenes, lo que me preocupa es el permisivismo de los padres, incapaces de decir "no" a sus hijos cuando les piden algo que no les conviene, sólo para que no sean diferentes de los demás.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato