Jubilaciones, pensiones y paro

El Foro de Davos acaba de recomendar que se retrase la edad de la jubilación para evitar la quiebra del sistema de pensiones. Mientras, en España, se adelanta a los 60 años la jubilación de los profesores de universidad y se prejubila en unas condiciones fabulosas a miles de trabajadores de TVE.

Como las pensiones de los jubilados se cubren con lo que cotizan los que trabajan, con nuestros índices de natalidad será muy problemático que dentro de quince o veinte años se puedan satisfacer esas prestaciones como hasta ahora. Y no parece probable que aumente la natalidad mientras las parejas convivan sin estar casadas, el adquirir una vivienda les suponga hipotecarse para toda la vida y España continúe a la cola de Europa en ayudas a las familias numerosas.

En Cataluña todavía estamos peor, pues nos acaban de suprimir las ventajas de que gozábamos las familias numerosas a la hora de escoger colegio. Pero el gobierno se auto complace con el superávit en la Seguridad Social, gracias al trabajo de los inmigrantes. Esto supondrá más pensiones a satisfacer en el futuro.

Dudo que las reservas de ahora lleguen a cubrir el déficit que se producirá entonces. Y si finalmente estalla la burbuja inmobiliaria, no creo que ese futuro sea muy lejano, pues a las prestaciones de jubilación se añadirán las del paro.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato