Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Laicismo concertado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francia no ha cedido al chantaje terrorista de derogar la Ley del Velo, lo cual me parece bien dadas las circunstancias. Pero particularmente no estoy de acuerdo con la misma. Y no soy el único. Máxime si permite la indumentaria "Punky" o llevar la barriga al aire.

 

En su momento la Federación Internacional de Derechos del Hombre de Helsinki (FIH) se pronunció contra la prohibición del velo islámico por violar las convenciones internacionales. La FIH piensa que ello está en colisión con las normas internacionales en materia de derechos del hombre, en el dominio de la libertad de religión y de credo. Decía en un comunicado: "Llevar prendas de vestir de carácter religioso puede formar parte integral de la libertad de manifestar su religión. No le corresponde al Estado determinar qué manifestaciones son legítimas cuando no violan los derechos humanos fundamentales de otras personas o no ponen en peligro la seguridad pública, la salud o las buenas costumbres".

 

Es un error que los laicistas españoles pidan ahora una ley similar en España que suprima los signos religiosos en los centros sostenidos con fondos públicos.

 

Muchos padres eligen algunos centros concertados precisamente porque desean educar a sus hijos de acuerdo con un sentido cristiano de la vida, expresado entre otras cosas por esos símbolos. Y la educación según un ideario, propia de muchos centros concertados, es un derecho constitucional regulado por la LODE, ley aprobada durante un gobierno del PSOE.

 

Por otro lado, España no es un estado laicista en donde no cabe ninguna religión, sino un estado no confesional en donde caben todas.