La Legión

Leo en ECD que de los candidatos que cada año acuden a Francia en busca de nueva vida en la Legión Extranjera, 60 españoles consiguieron su objetivo, pasando a formar parte de una de las unidades de élite más prestigiosas del mundo. Esto confirma una vez más que España es diferente, siempre mirando hacia afuera.

¿Y nuestra Legión? Cuerpo más laureado y de reconocido prestigio mundial.

Me referiré al II Tercio, dado que por cuestiones profesionales compartí con algunos miembros jornadas de entrenamiento en un lejano país. Aprecié personalmente, y a través de los profesores; miembros de cuerpos de élite de un ejército de élite; el respeto, admiración, orgullo que respiraban por aquellos legionarios, y que manifestaron. Legionarios del Tercio Duque de Alba, mi admirado II Tercio, pues aprendí a envidiar más todavía a esos jóvenes como David y Andoni que ganaron el derecho a lucir el chapiri cutidos bajo la brillante dirección de sus mandos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato