La Ley del velo en Occidente: un contrasentido

Me parece un contrasentido que no se permita el velo islámico, y en cambio esté permitido la indumentaria "Punky" o llevar la barriga al aire.

En Francia, la Ley del velo, prohíbe que las chicas musulmanas usen esta prenda en los centros públicos. Particularmente me parece un contrasentido que no se permita el velo islámico, y en cambio esté permitido la indumentaria "Punky" o llevar la barriga al aire.   En España, los laicistas también están pidiendo una ley similar que suprima los signos religiosos en los centros sostenidos con fondos públicos. Lógicamente no quieren ni velos ni cruces. Supone muy poco respeto al derecho de los padres que eligen algunos centros concertados precisamente porque desean educar a sus hijos de acuerdo con un sentido religioso de la vida, expresado entre otras cosas por esos símbolos. Y la educación según un ideario cristiano, propia de muchos centros concertados, es un derecho constitucional.   Por otro lado, en su día, la Federación Internacional de Derechos del Hombre de Helsinki (FIH) se pronunció sobre la citada Ley del velo con la siguiente declaración: "Llevar prendas de vestir y signos de carácter religioso puede formar parte integral de la libertad de manifestar la propia religión. No le corresponde al Estado determinar qué manifestaciones son legítimas cuando no violan los derechos humanos fundamentales de otras personas o no ponen en peligro la seguridad pública, la salud o las buenas costumbres".   Convendría que la tuvieran en cuenta, tanto los laicistas como el gobierno. Por si acaso.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato